Muchas de las intervenciones que se realizan tanto en hígado y vías biliares, así como en páncreas requieren de la utilización de ecografía intraoperatoria con ecógrafo de alta resolución.

Ecografía Intraoperatoria

En la actualidad, en las resecciones hepáticas o hepatéctomías, se debe utilizar el ecógrafo intraoperatorio en aras de marcar lo más exactamente posible las líneas de sección del hígado y también para descartar posibles tumoraciones satélites o en otras zonas del hígado no detectadas previamente.

En el caso de realizar ablación de tumoraciones por cualquiera de los métodos al uso, el ecógrafo debe de utilizarse de forma muy precisa, para realizar una ablación ajustada a la zona a tratar.

Podemos realizar tratamiento de tumores hepáticos mediante radiofrecuencia , microondas, crioterapia o electroporación, pero en todos los casos la ecografía es un instrumento fundamental.

En el caso de cirugía pancreática, la ecografía también es necesaria en un gran número de intervenciones, para ajustar las líneas de sección según la extensión de la tumoración o detectar tumoraciones milimétricas.

ecógrafo intraoperatorio

En coordinación con nuestro equipo de cirugía trabaja el Dr. Enrique Ramón que es un radiólogo-ecografista de gran experiencia en este tipo de patologías.

Los criterios quirúrgicos se unifican con los criterios radiológicos en quirófano, de tal forma que podemos tratar tumores de localizaciones en localizaciones “muy comprometidas” con un alto índice de éxito.

¿Buscas más información sobre ecografía intraoperatoria? Pueden contactar con nosotros en el Hospital San Francisco de Asís (915 617 100) , o a través de nuestra web 

 

Etiquetas:Cirugía Hepato-bilio-pancreática

¡Compártelo!

Servicio Médico Quirúrgico de Madrid

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos en el 91 125 10 42.
Conócenos mejor en la sección Quiénes somos.


Posts relacionados


Escribir un comentario