La cirugía antirreflujo laparoscópica (CARL) es un tratamiento efectivo para la tos asociada a reflujo gastroesofágico, con resolución de todos los problemas en tres cuartos de los pacientes intervenidos según una nueva investigación. Los pacientes con tos crónica están entre los más desesperados y con peor calidad de vida de los que se encuentran en la clínica diaria, según el Dr Adrian Park del centro médico de Annapolis, en Maryland (USA), según comunicó a Reuters Salud).

 

El Dr. Park pudo revisó las historias de pacientes entre  2012 y 2018 , a los cuales se le realizó funduplicatura de 360ª en su mayoría.Se revisaron 232 pacientes que presentaban tos crónica y que fueron intervenidos mediante CARL.

 

Durante el seguimiento 77% cesaron de toser y el 72% dejaron de tomar medicación antirreflujo.

Según el Dr Brant Oelschlager del Centro Medico de la Universidad de Washington en Seattle, en una población bien manejada por neumólogos y otorrinolaringólogos la cirugía (CARL) fue efectiva hasta en un 75%.

 

Comentario del Dr. Calleja Kempin

De los estudios analizados , es evidente que la cirugía funciona , pero la seguridad de un diagnóstico bien aquilatado es muy importante para obtener unos buenos resultados. En la actualidad la cirugía CARL, es una técnica muy poco invasiva , ya que realmente se afecta poco a la situación general del paciente , ya que se puede realizar como técnica de un día de ingreso , e incluso técnica ambulatoria.

Etiquetas:Otra

¡Compártelo!

Servicio Médico Quirúrgico de Madrid

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos en el 91 125 10 42.
Conócenos mejor en la sección Quiénes somos.

Posts relacionados


Escribir un comentario