La mayoría de adultos en USA no son conscientes de dos de los mayores riesgos de cancer

Primer estudio online de este tipo en USA

Kristin Jenkins

24 de Octubre de 2017-11-04

La mayoría de los adultos en USA desconocen todavía que la obesidad y el alcohol son importantes factores de riesgo de cáncer relacionados con el estilo de vida, según revela la primera encuesta nacional online sobre cáncer.

Los resultados de la encuesta de opinión nacional sobre el cáncer, realizada por la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en colaboración con la Harris Poll, indica que el 89% de los adultos son optimistas sobre el futuro de la investigación sobre el cáncer, prevención y tratamiento y toman medidas activamente para prevenir el mismo. Estas medidas incluyen no fumar (66%) y comer frutas y verduras (50%). La mayoría entienden los factores cancerígenos como como el uso del tabaco (78%) y las exposición al sol (66%).

Sin embargo, solamente el 31% se da cuenta que un alto Índice de Masa Corporal (obesidad) incrementa el riesgo de cáncer de colon, mama, próstata y cáncer uterino. Mas allá, solamente el 30% reconocen que beber alcohol aumenta el riesgo (cáncer de esófago, mama y cáncer de colon).

Solamente un 41% dijeron que mantenían un peso adecuado para prevenir cáncer y un 38% que limitaban el consumo de alcohol.

Según Buce Johnson presidente de la ASCO, esta encuesta nos da una buena idea de lo que piensan los americanos y sus creencias sobre el cáncer. Esta encuesta fue realizada en Julio de 2017, con una muestra de 4016 adultos de 18 años o más.

El Instituto Nacional del Cáncer de USA predice que en 2030 habrá 500.000 casos más de obesidad que en la actualidad,  si se sigue con las tasas de incremento actual, por lo que  se incrementarán las cifras de cáncer relacionado con la obesidad

Comentario del Dr. Calleja

No cabe duda que el tipo de vida que llevamos repercute sobre el riesgo de cáncer. Un tipo de vida sedentario con mala alimentación y hábitos inadecuados incrementan el riesgo de cáncer de forma importante. Si el resultado de todo ello es la obesidad, esta puede contribuir a la producción de diferentes tipos de cánceres como se ha comentado previamente. Por lo tanto es necesario prevenir y tratar de forma radical esta enfermedad tan epidémica en la actualidad y tan alto riesgo para el paciente.

Etiquetas:Cirugía Endocrina y Metabólica

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario