La reparación de la Hernia Hiatal durante la realización de “Manga Gástrica” puede ayudar a limitar la sintomatología de reflujo

Nueva York (Reuters Salud)- La reparación de la laxitud hiatal, así como la reparación de la hernia de hiato durante la realización de la “Manga Gástrica” para tratamiento de la obesidad mejora la sintomatología de reflujo, de acuerdo a un nuevo estudio.

Algunos estudios habían demostrado un empeoramiento de la sintomatología de reflujo después de la realización de una “Manga Gástrica” y no quedaba claro si algunas intervenciones específicas sobre el hiato podrían prevenir la sintomatología.

El Doctor Himanshu Wadhawan del Hospital Universitario Queen Elizabeth University Hospital, de Glasgow, Reino Unido, y su equipo han demostrado en un grupo de 100 pacientes, que la corrección del hiato durante la realización de la “Manga Gástrica” es efectiva para prevenir o hacer desparecer la sintomatología de reflujo gastro-esofágico.

Surgical Endoscopy 2017.

Comentario del Dr. Calleja Kempin

Nosotros, aunque no lo hayamos publicado, venimos realizando la corrección del hiato, como es el descenso de esófago abdominal, el cierre de pilares y la pexia gástrica de forma rutinaria desde hace más de 7 años, obteniendo unos resultados excelentes a corto y largo plazo.

Por lo tanto creemos firmemente en la obligatoriedad de la reparación hiatal en el momento de la realización de la “Manga Gástrica” en cirugía de la obesidad mórbida.

Etiquetas:Cirugía Endocrina y Metabólica Cirugía Esófago-gástrica

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario