¡Te damos todas las claves para combatir tu estreñimiento!

Según la Fundación de Enfermedades Digestivas, en España entre el 12-20% de la población sufre de estreñimiento crónico, siendo mucho más frecuente en las áreas urbanas y en mujeres.

El Servicio Médico Quirúrgico de Madrid (SMQM), unidad especializada e internacionalmente reconocida por el tratamiento de patologías del aparato digestivo y endocrino, pone a nuestra disposición “Claves para resolver tu estreñimiento”. Debido a su experiencia profesional el equipo médico ha considerado esencial publicar este escrito, con el objetivo de informar y de acercarnos un poquito más a esta patología tan presente en la actualidad y ayudar a todos aquellos que la padecen a combatirla.

El estreñimiento crónico es una patología muy frecuente en el mundo occidental que generalmente se define como la disminución de la frecuencia de deposiciones o el aumento de consistencia de las heces provocando un mayor esfuerzo defecatorio.

Son muchas las causas que pueden provocar esta afectación pero principalmente se deben a los malos hábitos alimenticios y a la escasa ingesta de fibra que nos condiciona a desarrollar este síntoma.

En definitiva el SMQM nos informa sobre esta patología, sus causas, tipos y lo más importante: Nos da todas las pautas para ponerle fin a estos síntomas y decirle de una vez adiós al estreñimiento a través de un cambio simple y sano en nuestra alimentación diaria.

¡No te lo pierdas! Siguiendo estas Claves fundamentales para combatir el estreñimiento lograrás conseguir tener un hábito intestinal regular y que acudir al cuarto de baño no suponga un problema añadido en tu día a día.

¡Empieza a cuidarte y sobre todo cuida tu intestino!

resolver tu estreñimiento CLAVES PARA RESOLVER TU ESTREÑIMIENTO.pdf

Para cualquier cuestión ponte en contacto con tu médico especialista o visita nuestro foro de pacientes donde un profesional del sector resolverá todas tus cuestiones con la mayor brevedad posible.

Etiquetas:Otra

¡Compártelo!

Servicio Médico Quirúrgico de Madrid

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos en el 91 125 10 42.
Conócenos mejor en la sección Quiénes somos.


Posts relacionados


Escribir un comentario