ANALITICA SANGUINEA PARA DETECCION DE ENFERMEDAD HEPATICA EN ESTADIOS INICIALES. Dr. Oreste Lo Iacono, Dr. Calleja en Hospital San Francisco de Asis de Madrid

OWLiver® Care a través de Nuestro Servicio (SMQM)

Enfermedad hepática grasa no alcohólica (EHGNA)

El hígado graso es un trastorno que se caracteriza por la acumulación de grasa en el hígado. Se pensaba que el hígado graso sólo se producía en personas que tomaban cantidades excesivas de alcohol de manera continuada. Sin embargo, en 1980 un grupo de científicos estadounidenses describieron una serie de pacientes que no tomaban alcohol y presentaban una enfermedad del hígado caracterizada por la presencia de depósitos anormales de grasa que se acumulaban en las células hepáticas, indistinguible de los que se observan en los pacientes alcohólicos, con lo que se demostraba así que el hígado graso puede aparecer también en personas que no abusan del alcohol. Inicialmente se creía que el hígado graso no relacionado con el alcohol era un trastorno totalmente benigno; en cambio, en la actualidad se sabe que algunos pacientes, alrededor de un 25-30%, pueden desarrollar otras enfermedades del hígado más graves como la esteatohepatitis (hígado graso con inflamación), que puede llegar a producir una cirrosis hepática e incluso tumores.

El problema es CÓMO y POR QUÉ se produce la evolución de : -ESTEATOSIS HEPATICA NO ALCHOLICA  A - ESTEATOHEPATITIS NO ALCOHOLICA.

Existen muchos factores INFLAMATORIOS Y METABOLICOS, pero lo importante es poder detectar en que estadio de la enfermedad esta el paciente , y esto se detecta mediante biopsia hepática o UNA ANALITICA DE SANGRE.

OWL ha desarrollado OWLiver Care® y OWLiver®, análisis no invasivos para la determinación del hígado graso y para el diagnóstico de EHNA, 

Test de Owl

El análisis OWLiver® Care puede realizarse con una simple gota de sangre

El test OWLiver® Care ha sido validado en la práctica clínica y comparado directamente con el método de referencia para el diagnóstico de ESTEATOSIS Y ESTEATOHEPATITIS NO ALCOHOLICA, la biopsia hepática.

El test OWLiver® Care es un método robusto el diagnóstico de hígado graso no alcohólico, incluyendo a pacientes con simple esteatosis y con inflamación hepática no específica moderada.

Aunque el paciente con hígado graso no alcohólico no tiene ninguna lesión hepatocelular histopatológica o fibrosis, la identificación de este estadio temprano en la evolución de la EHGNA es importante en el proceso de atención al paciente. 

 

Para cualquier información adicional relacionada con el test de owl, póngase en contacto con nosotros. Resolveremos todas sus cuestiones con la mayor brevedad posible

 

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario