Medscape, 19 de Agosto de 2019 (Roxanne Nelson,RN, BSN; L. Barclay) American Journal of Epidemiology (Dr. Stacy y colegas)

Aunque el cancer infantil es muy raro, es todavía la causa más frecuente de muerte en Estados Unidos. La exposiciones maternales antes y durante el embarazo pueden tener un efecto significativo en la salud de los hijos, incluyendo el desarrollo de cáncer.

La obesidad ha sido asociada a desarrollo de cancer en la edad adulta, pero su papel potencial en el cancer infantil es menos claro. Nuevos estudios parecen relacionar la obesidad maternal con el cancer infantil.

Dr Stacy y sus colegas han desarrollado un estudio epidemiológico en 1.827.875 niños, de los cuales 2.352 han sido diagnosticados de algún tipo de cancer antes de los 14 años, siendo los más frecuentes la leucemia y el neuroblastoma.

Aunque no han llegado a una clara relación y estos tipos de tumores , si parece que la obesidad puede producir trastornos que favorezcan la aparición de tumores en la infancia, por lo que se recomienda un control de la obesidad antes y durante la gestación.

(Universidad de Texas; Anderson Cancer Center; Houston , Texas , USA)

Comentario Dr. Calleja Kempin

Se trata de un nuevo estudio que relaciona la obesidad Maternal con la aparición de patologías en la infancia, en este caso el cancer.

Etiquetas:Otra

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario