Nithya Kanagasegar y colaboradores
SURGICAL ENDOSCOPY, volumen 37 , paginas , 6791–6797 ( 2023 ) Cleveland Medical Center, Ohio, USA
Kanagasegar N. y colaboradores
Comentarios Dr. Calleja Kempin (www.smqm.es)

Aunque la obesidad es un factor de riesgo establecido de resultados  adversos después de la reparación de una hernia paraesofágica, muchos  pacientes obesos tienen dicha hernia. La obesidad es un factor de riesgo  conocido para el desarrollo de hernias de hiato. Los pacientes con obesidad  mórbida tienen una mayor prevalencia de hernias de hiato y enfermedad por  reflujo gastroesofágico (ERGE) que los pacientes de la población general.La  incidencia de hernias de hiato en la población obesa oscila entre el 20 y  el 52,6%, según los estudios. Si bien la patogénesis de la hernia de hiato  no se comprende completamente, algunos sugieren que el aumento de la  presión intraabdominal puede desplazar la unión gastroesofágica hacia el  tórax. Particularmente en pacientes con hernias de hiato deslizantes, esto  puede conducir a reflujo gastroesofágico, lo que a menudo incita a una  evaluación e intervención adicionales. 

El propósito de este estudio fue explorar los factores de riesgo de los  pacientes obesos y los resultados de resultados adversos en estos pacientes  de alto riesgo. La hipótesis fue que los pacientes obesos pueden tener otros  factores de riesgo de resultados adversos después de la PEHR. En total, 139  pacientes cumplieron los criterios de inclusión con una mediana de  seguimiento de 19,7 meses (RIQ 8,8-81). 

Conclusiones: Aunque hubo algunos resultados adversos entre los  pacientes obesos, la reparación HERNIA PARAESOFAGICA mínimamente  invasiva puede ser factible en un subconjunto de pacientes en centros  especializados. Estos hallazgos pueden ayudar a guiar la selección  adecuada de pacientes obesos para la cirugía.

COMENTARIOS Del Dr. Calleja Kempin (www.smqm.es):

Nosotros, en la cirugía que realizamos en obesos, tendemos a revisar la  existencia de una hernia de hiato en todos los casos y repararla en caso de  su existencia. Por ello los resultados desde el punto de vista del reflujo  gastro-esofágico son muy buenos.

Etiquetas:Cirugía Esófago-gástrica

¡Compártelo!

Servicio Médico Quirúrgico de Madrid

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos en el 91 125 10 42.
Conócenos mejor en la sección Quiénes somos.

Posts relacionados


Escribir un comentario