El departamento quirúrgico cuenta con quirófanos de gran calidad dotados con tecnología de última generación que nos permiten realizar cualquier tipo de intervención con los máximos estándares de calidad y seguridad. Realizamos laparoscopia como vía de abordaje habitual en Cirugía Abdominal reduciendo de esta forma el número de complicaciones y asociando un postoperatorio más corto y con menos dolor, de tal forma que el paciente puede colaborar de forma más intensa a su recuperación y el alta se realiza precozmente. Nuestros quirófanos disponen de torres de laparoscopia con imagen de alta definición junto con los sistemas de sellado más avanzados para realizar estos procedimientos con la mayor garantía de éxito.
Disponemos de las siguientes técnicas empleadas en el quirófano como ayuda a la cirugía:
Ecografía Intraoperatoria: de gran utilidad en cirugía hepática y pancreática donde la realizamos de forma rutinaria.
Arco de Radiología digital para estudios colangiográficos.
Neuroestimulador de Nervio Recurrente: empleado para cirugías complejas de tiroides (reintervenciones).
Aspirador ultrasónico-bisturí (CUSA): empleado para la transección del parénquima en cirugía hepática, neurocirugía y algún otro tipo de cirugía abdominal.
Radiofrecuencia/Microondas: Técnicas ablativas locales para el tratamiento de tumores hepáticos primarios (hepatocarcinoma/colangiocarcinoma) o secundarios (mestástasis hepáticos de diferentes orígenes).
Radiofrecuencia para cirugía hepática (Habbib): considerada como una técnica revolucionaria en cirugía hepática.
Tecnología para la realización de Quimioterapia Intraoperatoria Hipertérmica, para tratamiento de tumores en estadio avanzado (EstadioIV), tanto primarios de peritoneo, como metastásicos (carcinoma colorrectal/tumores ginecológicos).
Tecnica de Electroporación irreversible (NANOKNIFE), para tratamiento de tumores pancreáticos y hepáticos con invasión vascular.
Además nuestro grupo realiza, en colaboración con Radiología Intervencionista, técnicas de embolización, quimioembolización y radioembolización con Itrio-90 de tumores hepáticos tanto primarios como secundarios.