Dr. Calleja Kempin

Hoy en día la obesidad se ha convertido en un problema sanitario de primer orden.

Nosotros, los cirujanos, podemos ayudar de forma importante al control de una plaga como es la OBESIDAD MORBIDA O PATOLOGICA.

Existen varios tipos de cirugía de la obesidad en los que realizamos una REDUCCION DEL VOLUMEN GASTRICO  y podemos asociar o no un bypass intestinal con una única anastomosis (“empalme”).

Podemos decir que la REDUCCION GASTRICA es la base fundamental de cualquier cirugía de la obesidad

También podemos afirmar hoy en día que la operación ideal sería la reducción gástrica únicamente, una reducción gástrica que mantiene el ESTOMAGO COMPLETO con sus esfínteres, su vascularización y su inervación. Esto se mantiene en la operación conocida como “MANGA GASTRICA O GASTRECTOMIA TUBULAR”, esta operación es la mejor ANATOMICA Y FISIOLOGICAMENTE. Así que actualmente podemos considerar esta operación como el ESTANDAR DE ORO (“Gold standard”) en el momento actual.

La ventaja de esta intervención es que en caso de necesidad (trastornos metabólicos importantes) podemos asociar una única anastomosis del ileon en el duodeno (anastomosis duodeno-ileal), que excluirá el tránsito de la comida por el duodeno de una forma parecida al bypass gástrico, pero más anatómicamente.

En caso de recuperación de peso al cabo de los años se puede realizar una nueva tubulización gástrica, o asociar una anastomosis duodeno-ileal, o ambas.

Así que la MANGA GASTRICA debe de ser considerada como la técnica con mejores resultado GLOBALES dentro del tratamiento de la OBESIDAD MORBIDA.

Tienes alguna duda sobre los diferentes tratamientos de cirugía de la obesidad ¡Contáctanos! Resolvemos tus dudas y te asesoramos sobre las mejores soluciones para tus necesidades.

Etiquetas:Cirugía Endocrina y Metabólica

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario