Perder peso es una de las metas más deseada por muchas personas, pero al adelgazar nuestra piel se ve afectada por eso es importante cuidarla. El Dr. Javier Calleja Kempin nos explica cómo prevenir la piel flácida tras el adelgazamiento.

1-Dieta

En principio deberá de ser una dieta equilibrada y sana, ya que para reafirmar, tensar la piel y reafirmar el músculo es necesario nutrir esos tejidos, por lo tanto la proteína animal o vegetal será la base de la dieta.

De tal forma que los pescados como el salmón o los pescados blancos, las aves como pollo o pavo, huevos, avena, frutas y verduras serán la base de la dieta.

La Hidratación con abundante con agua, infusiones y zumos de verduras o frutas bajas en calorías debe tenerse en cuenta en todo momento.

2-Ejercicio

Los ejercicios sencillos como andar, saltar a la comba y ejercicios de flexiones en el suelo son asequibles a todas las personas y fáciles de realizar, solamente se necesita fuerza de voluntad y algunos trucos  como ponerse la tele, escuchar la radio o poner música.

Se pueden tener algunas pesas de 1-2 kg en casa, y si no realizar ejercicios con paquetes de 1 kg de cualquier producto que luego vayamos a consumir (garbanzos, judías, etc.), mientras vemos la tele o escuchamos buena música.

También existen diferentes ejercicios de apoyos en la pared, con estiramientos suaves y fáciles de realizar.

Y por último subir escaleras, evitando ascensores, viene a ser uno de los ejercicios más fáciles y recomendables, se ha de empezar poco a poco, pero al final veremos cómo compensa.

3-Cremas para la piel

No se precisan cremas extraordinariamente caras, simplemente tener en cuenta que pueden ser más o menos humectantes y más o menos oclusivas. Tener en cuenta que el Aloe Vera es uno de los mejores hidratantes y reparadores de la piel.

También existen algunas cremas enriquecidas con vitamina E y A que pueden ayudar a recuperar una piel elástica.

 

Etiquetas:Otra

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario