De la plataforma MEDSCAPE. Dra Kate Hitchcock. 


1-Existen muchos mitos sobre el cáncer, a los que es preciso contrarrestar  con la ciencia real.

2-Uno de los más establecidos es que el cáncer puede ser “matado de  hambre”, con una dieta determinada.

3-En muchos casos se intenta evitar el tratamiento oncológico establecido  con quimioterapia, radioterapia y cirugía.

4-Las raíces del problema son: 1)educación científica baja y 2) la venta de  libros de remedios alternativos, que se aprovechan del miedo y de sus  bolsillos.

5-Es preciso recordar que las células cancerosas son sus células (del propio  paciente) , y que cada cosa que puedan comer los pacientes también las  comen las células. Así que es cierto que se pueden matar de hambre al  100% de las células cancerosas, pero antes fallecerá la persona.

6-Por supuesto que el azúcar alimenta al cáncer, pero también es verdad  que las células rojas de la sangre y el cerebro solamente pueden quemar  azúcar. De tal forma que el cuerpo humano mantiene siempre un 100% de  azúcar disponible independientemente de lo que se coma. Cualquier cosa  que se coma alimentará al cáncer y si pretendemos no alimentar al cáncer ,  resultará en una falta de alimentación de la persona.

7-De todas formas muchas personas tirarán su dinero con diferentes  métodos de “matar de hambre” a las células cancerosas a pesar de lo que  aquí comentamos.

DR CALLEJA KEMPIN: Es algo muy evidente lo que comenta la Dra  Hitchcock, ya que es una realidad la que vivimos con pacientes que  intentan evitar los tratamiento ONCOLOGICOS CONVENCIONALES  sustituyéndolos por tratamientos alternativos de dietas , e incluso acudiendo  a tratamientos de “curanderismo”.
Es muy importante acudir siempre a servicios de ONCOLOGIA para seguir  los tratamientos adecuados y preguntar sus dudas.

Etiquetas:Otra

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario