¿Ejercicio físico antes o después del desayuno? ¿Influye el ayuno antes del ejercicio físico en el peso?

Según un reciente estudio: "El ayuno antes del ejercicio físico aumenta el metabolismo en hombres obesos y con sobrepeso"

Noticias > Información Reuters Health
Por Anne Harding. Noviembre 1, 2019
 
NUEVA YORK (Reuters Health) - Las persona obesas y con sobrepeso queman más grasa y tienen más importantes mejoras en sensibilidad insulínica cuando realizan ejercicio antes más que después de comer, de acuerdo con nuevos hallazgos.
 
Según el Dr. Javier Gonzalez de la Universidad de Bath en Reino Unido, el ejercicio puede ser un potente instrumento para mejorar la salud, pero para conseguir los mejores resultados se ha de realizar en relación con las comidas. La realización del ejercicio después del ayuno nocturno (antes del desayuno) parece ofrecer mejores beneficios para la salud.
 
El Dr. Gonzalez ha estudiado las diferentes respuestas al ejercicio físico basado en el momento del aporte de nutrientes, estos resultados fueron publicados en el “Journal of Endocrinology and Metabolism, online el 1 de octubre.
 
En el estudio se observó una mayor actividad insulínica si los individuos realizaban ejercicio antes del desayuno (90 minutos de bicicleta), con una dieta de 65% de hidratos de carbono.
 
De estos resultados se desprende que en los ejercicios de intensidad moderada-baja, la estrategia del aporte de nutrientes es importante a la hora de conseguir efectos saludables y reducción de peso.
 

Comentario Dr. Calleja Kempin:

Este estudio nos aporta datos nuevos en la relación ejercicio físico y comida. Es muy interesante este nuevo concepto de aumento de metabolismo antes del aporte de nutrientes. No obstante, seguiremos recomendando algo de ejercicio físico después de las comida.

Etiquetas:Endocrinología

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario