EL SÍNDROME DE APNEA OBSTRUCTIVA DEL SUEÑO (SAOS) ESTÁ ASOCIADA A PÉRDIDAS DE EMPLEO

Por Lisa Rapaport, noviembre 05,2020

 

Plataforma Medscape

 

(Reuters Salud)- Un reciente estudio en personas desempleadas sugiere que las personas con apnea obstructiva del sueño son más propensas a tener pérdidas de empleo involuntarias que las personas sin trastornos de la respiración durante el sueño.

 

Los investigadores examinaron datos de salud y de empleo en 261 adultos que experimentaron pérdidas involuntarias del empleo en los 90 días anteriores, y que realizaron test de apnea en sus domicilios.

 

Un total de 117 personas (44.,8%) experimentaron múltiples pérdidas de empleo involuntariamente. Comparativamente con las personas sin problemas de apnea, las personas con SAOS fueron más propensas a la pérdida involuntaria del empleo.

 

SAOS esta asociado a con excesivo adormecimiento durante el día y alteraciones en estado mental y psíquico, según uno de los coautores del estudio (Grazela Silva del Colegio de enfermería de la Universidad de Arizana en Tucson).

 

En el estudio faltan datos en relación con el índice de masa corporal, pero la obesidad el un factor independiente de riesgo para el SAOS y la pérdida de empleo. Según Dr. Sunil Sharma (Jefe de sección de medicina pulmonar, cuidados críticos y medicina del sueño de la Escuela de Medicina de la Universidad de West Virginia en Morgantawn (USA), no relacionado con esta investigación, refiere que cualquier intervención sobre SAOS, mejora la pérdida involuntaria de puestos de trabajo, así como el riesgo de accidentes.

 

Dr. Calleja Kempin: 

En nuestra experiencia la curación del SAOS se produce en las primeras semanas de la pérdida de peso, por lo que podemos afirmar que la cirugía bariátrica tiene un efecto beneficioso y rápido sobre este síndrome.

 

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario