Tras analizar el comportamiento de las personas con obesidad que visitan la consulta, el Dr Calleja Kempin da unas recomendaciones de la gastrectomía vertical o manga gástrica para los pacientes. 

¿Cómo vienen los pacientes a la consulta?

En primer lugar observamos en la consulta que la mayoría de pacientes tienen un sentimiento de CULPA por no haber podido o no haber aprendido a alimentarse correctamente y han sido esclavos de DIETAS y otros procedimientos agresivos, que no han podido corregir su problema a lo largo de los años.

La mayoría de los pacientes refieren un SEDENTARISMO, que en algunos casos quieren corregir y en otros no han pensado que deban corregirlo. Los menos son los que refieren ser activos aun con su peso.

Los que presentan patología secundaria a su obesidad y los que no la presentan, tienen algo en común, que es que quieren además de corregir sus patologías cambiar de imagen, cambiar de vida y ganar en AUTOESTIMA.

¿Que enseñanzas aporta la intervención de Gastrectomía Vertical (Manga Gástrica)?

  1. Enseña en primer lugar que la vida con una MENOR CANTIDAD de comida es posible.
  2. Enseña que la ORDENACIÓN en la forma de comer es posible, ya que no permite excesos en una determinada ingesta y defectos en otra ingesta.
  3. Enseña que debemos conocer lo que comemos, para un mejor EQUILIBRIO del cuerpo y mente.
  4. Enseña que la vida sedentaria no es recomendable y que el EJERCICIO se puede realizar en cualquier momento y en cualquier lugar.
  5. En general enseña que una vida activa, sana y agradable es posible después de una enfermedad llamada OBESIDAD.

Todo esto se deberá conseguir especialmente en la llamada VENTANA MAGICA (“Magic Window”), en los PRIMEROS 12-18 Meses después de la intervención (Educación y Autoeducación)

 

Etiquetas:Cirugía Endocrina y Metabólica

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario