TEST COVID-19 EN SALIVA COMO ALTERNATIVA A LA TOMA NASOFARINGEA: Estudio.

Kerry Dooley Young

3 de Septiembre de 2020

De la plataforma Medscape

 

Un test de saliva desarrollado por investigadores de la Universidad de Yale ha conseguido estudios positivos en saliva al menos tan seguros como los realizados en nasofaringe. Este hallazgo debe suponer una mayor facilidad a la hora de realizar test para COVID-19, pudiéndose realizar en más pacientes y más frecuentemente.

En una carta publicada el 28 de agosto en la revista New England Journal of Medicine, la Dra Anne L. Wyllie de la Escuela de Salud Publica de New Haven (Connecticut), ella y sus coautores informan de un test realizado en 70 pacientes. Esos pacientes habían dado positivos a COVID-19 mediante la obtención de tomas en nasofaringe en la admisión del Hospital de Yale-New Haven.

A 1-5 días tras el diagnóstico, el 81% de las tomas de saliva fueron positivas (test Saliva-Direct), comparado con el 71% de las tomas con torundas nasofaríngeas en ese mismo periodo, según informan los autores en su artículo.

El test Saliva-Direct consiste en la medición de copias de RNA viral por mililitro en saliva, por tanto debe de ser tan bueno como la toma nasofaríngea , ya que la principal transmisión del virus es a través de la gotas de saliva expulsadas en forma de aerosol.

El test supone un avance importante pensando en un “screening” en grandes grupos de personas.

Etiquetas:Otra

¡Compártelo!

Servicio Médico Quirúrgico de Madrid

Si necesitas ayuda, puedes contactarnos en el 91 125 10 42.
Conócenos mejor en la sección Quiénes somos.

Posts relacionados


Escribir un comentario