“Las Tasas de obesidad en jóvenes de Estados Unidos se estabilizan, pero permanecen altas”

Marlene Busko 13 de Octubre de 2017

Los últimos datos de la encuesta para el examen de Salud y Nutrición de Estados Unidos indican que un 18,5% de los niños y adolescentes, y un 39,8% de los adultos a partir de los 20 años de edad eran obesos en el periodo de 2015-2016, cifras semejantes a las observadas en los años precedentes.

En realidad no hubo cambio en la prevalencia de la obesidad durante el periodo 2013-2014 y el 2015-2016. Realmente la obesidad ha ido en aumento desde 1999-2000 hasta 2013-2014, produciéndose una estabilización en el 2015-2016. En la encuesta de Salud y Nutrición (NHANES) se observó que uno de cada 10 niños pequeños y dos de cada cinco adultos en la edad media de la vida eran obesos.

Las mujeres negras y los hombres y mujeres hispánicas presentaron una obesidad superior a la de otros grupos comparables. Por grupos étnicos , los jóvenes hispánicos (28 y 23%, según sexo) y los jóvenes negros (25-19%, según sexo) fueron los más obesos.

El Dr. Mujid Erzati, chairman de Salud y Nutrición del Imperial College de Londres concluye que en los países desarrollados la obesidad tiende a estabilizarse , mientras que en Asia oriental, America Latina , El Caribe y el Norte de Africa la obesidad se está incrementando (National Center for Health Statistics Data Brief, Octubre 13, 2017).

Comentario de Dr. Calleja

Es evidente que la obesidad es una enfermedad epidémica y que “curiosamente” prevalece de forma superior en la población Hispana y posiblemente con bajo poder adquisitivo, lo que tiene que ponernos en guardia con lo que pueda pasar en nuestro país.

 

Para más información sobre obesidad, riesgos de la obesidad y sus posibles tratamientos ¡ponte en contacto con SMQM!

Etiquetas:Cirugía Endocrina y Metabólica

¡Compártelo!

Dr. Ignacio Javier Calleja Kempin

Jefe del Servicio Médico-Quirúrgico “Madrid”
Hospital San Francisco de Asís
Ver curriculum resumido


Posts relacionados


Escribir un comentario